QUIÉNES
SOMOS

La Congregación Oblatas del Santísimo Redentor es una Entidad sin ánimo de lucro presente en 15 países en todo el mundo, organizadas en 3 Provincias:

  • Europa: España, Italia y Portugal.
  • José María Benito Serra: Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
  • Santísimo Redentor: Angola, Argentina, Brasil y Uruguay.

Tiene sus orígenes en el SXIX, creándose, bajo la iniciativa y dirección de Antonia Mª de Oviedo y Schönthal y la protección del Obispo y misionero José Mª Benito Serra. La primera Casa de Acogida a Mujeres se abre en Ciempozuelos, Madrid en 1864 y es posteriormente, en 1870, cuando se funda la Congregación Religiosa de Oblatas del Santísimo Redentor.

La Misión Oblatas es el compromiso solidario con las mujeres que ejercen prostitución y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual, así como la denuncia de estructuras que no respetan los Derechos Humanos proclamados por Naciones Unidas, de manera especial en situaciones de injusticia y violación de los derechos de las mujeres.

En las Islas Canarias se está presente desde 1927 (Santa Cruz de Tenerife en 1927 y Las Palmas en 1946). Tras más de una década de reflexión sobre las necesidades reales de las mujeres en la isla, se pone en marcha el Programa Daniela de atención integral a la mujer, en mayo de 2010. Con un equipo de trabajo interdisciplinar de Las Palmas de Gran Canaria, compuesto por miembros de la Entidad y otras/os profesionales, voluntariado y laicado, desde el análisis de la realidad social de la prostitución y trata de mujeres con fines de explotación sexual, a partir del conocimiento de las situaciones de exclusión severa que viven las mujeres en prostitución y víctimas de trata, teniendo en cuenta el desconocimiento de la población acerca de esta realidad y el diálogo con distintos agentes sociales implicados en la misma.

La Entidad Oblatas, junto a un grupo de profesionales voluntarios/as, centraron su esfuerzo en la búsqueda de respuestas adecuadas a esta realidad social, creando los proyectos Casa de Acogida Daniela y Daniela Participa.

Posteriormente y como continuidad a la Casa de Acogida, en febrero de 2015, se inaugura el Piso de Autonomía.

EQUIPO
DEL PROYECTO

El Proyecto Daniela se lleva a cabo gracias a un equipo de profesionales motivados y cohesionados en torno a los valores de la entidad.

Además del personal contratado, el desarrollo del proyecto es posible gracias a la implicación del voluntariado.

El equipo técnico del Proyecto está formado por:

  • Asun Bartolomé Díez – Directora
  • María Carmen García Fernández – Coordinadora
  • Ana Isabel Henriquez Alonso – Psicóloga
  • María Paz Ballve Lamas – Abogada
  • María Angeles Segura Reyes – Trabajadora Social
  • Ana María Moreno Martín – Trabajadora Social
  • Begoña Vera Guanche – Formadora
  • Eva Rosa González Almeida – Educadora
  • Carolina Conde Rivero – Educadora
  • Noemí Perez Alemán – Educadora
  • Arminda Santana Santana – Educadora

Actualmente, el Centro cuenta con un numeroso grupo de voluntarias/os con distinta formación y cualificación, quienes, inspirados en los principios de voluntariedad, gratuidad y compromiso solidario, participan en la realización de diferentes actividades.

COMO PUEDES
LOCALIZARNOS

Logo Daniela

PROGRAMA DANIELA

Hermanas Oblatas del Santisimo Redentor

dirección de Contacto
C/ Aguadulce, número. 50 piso: 2º
35004 – Las Palmas de G.C.

teléfono
928 36 12 12

email de contacto
info@daniela-oblatas.com

¿ NECESITAS CONTACTAR CON NOSOTRAS ?

Utiliza nuestro formulario de contacto para contactar con nosotras para hacernos cualquier consulta.