PROYECTOS

La finalidad del Programa Daniela es el compromiso solidario con las mujeres que ejercen prostitución y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual, así como, la denuncia de estructuras que no respeten los derechos humanos, de manera especial en aquellas situaciones de injusticia, exclusión social y violencia.

Proyecto

CASA DE ACOGIDA

DANIELA

Proyecto CASA DE ACOGIDA DANIELA: para mujeres mayores de edad, solas y/o con menores a su cargo, especialmente, en situación de exclusión y prostitución y/o trata con fines de explotación sexual, laboral, matrimonio servil, etc. Desde una intervención integral que les facilite la toma de conciencia de su propia realidad y las alternativas que pueden ir afrontando para lograr su autonomía y su incorporación, como protagonistas de su propia existencia, a la sociedad, desde el conocimiento y el ejercicio de sus derechos y obligaciones como ciudadanas.

La Casa de Acogida Daniela es un recurso alojativo desde el cual se cubren todas las necesidades que pueda tener la mujer, protección, alojamiento, alimentación, higiene personal, transporte, farmacia; así como las derivadas del cuidado y educación de sus hijos, si los tuviesen.

Las mujeres durante su estancia en este servicio alojativo, y teniendo en cuenta sus circunstancias personales y el plan de trabajo que cada una establece, son acompañadas por profesionales y voluntariado, especializado, desde las distintas áreas de intervención (psicológica, jurídica, socio-educativa y laboral), con el fin de empoderarlas y dotarlas de habilidades que posibiliten su reinserción social y el reconocimiento de su ciudadanía, así como la toma de conciencia de su responsabilidad para contribuir al crecimiento de la sociedad.

Proyecto

PISO DE

AUTONOMÍA

Proyecto “PISO DE AUTONOMÍA”: El piso de autonomía es una opción para aquellas mujeres que, sin tener recursos suficientes para hacer frente a su vida independiente, han superado un proceso de trabajo en la Casa de Acogida y requieren de un apoyo más indirecto. Se les ofrece alojamiento en condiciones de independencia con el refuerzo en la organización de la convivencia.

Proyecto

DANIELA

PARTICIPA

Proyecto de Participación Comunitaria “DANIELA PARTICIPA”, por un lado, pretende una intervención de proximidad con las mujeres que están en contextos de prostitución y/o son posibles víctimas de trata con fines de explotación sexual y paralelamente, contribuir a la toma de conciencia y cambio de actitudes y valores sociales en la sociedad civil, que posibilite crear pactos de equidad que permitan el desarrollo de un modelo de relación diferente.

Daniela Participa abarca los ámbitos de formación, sensibilización e intervención con mujeres en medios abiertos.
Se realiza acercamientos a contextos de prostitución, con el fin de dar a conocer la opción de un recurso al cual acudir en caso de necesitarlo la mujer, y de esta forma además conocer y detectar situaciones de explotación.

Paralelamente ofertamos formación e información a colectivos profesionales y centros educativos sobre la realidad que abarcamos, mujer, feminización de la pobreza, igualdad y violencia, prostitución y trata de seres humanos.

Prestamos especial atención en los ámbitos escolares, adaptándonos a los menores a los que dirigimos nuestras charlas, en clave de derechos humanos, de igualdad, libertad y respeto a la persona.

Así también participamos de un importante número de foros dirigidos a profesionales de diferentes ámbitos, Fuerzas de Seguridad del estado, entidades sociales, colectivos especializados en intervención con mujer, y otros, aportando nuestra experiencia y fomentando la formación, conocimiento y sensibilización ante la realidad de prostitución y trata de seres humanos. Y se apoya y/o trabaja de forma coordinada con otras Entidades de intervención en las áreas reseñadas.