PARTICIPA

Proyecto de Participación Comunitaria

El Proyecto de Participación Comunitaria “DANIELA PARTICIPA”, por un lado, pretende una intervención de proximidad con las mujeres que están en contextos de prostitución y/o son posibles víctimas de trata con fines de explotación sexual y paralelamente, contribuir a la toma de conciencia y cambio de actitudes y valores sociales en la sociedad civil, que posibilite crear pactos de equidad que permitan el desarrollo de un modelo de relación diferente.

Daniela Participa abarca los ámbitos de formación, sensibilización e intervención con mujeres en medios abiertos. Se realiza acercamientos a contextos de prostitución, con el fin de dar a conocer la opción de un recurso al cual acudir en caso de necesitarlo la mujer, y de esta forma además conocer y detectar situaciones de explotación.

Paralelamente ofertamos formación e información a colectivos profesionales y centros educativos sobre la realidad que abarcamos, mujer, feminización de la pobreza, igualdad y violencia, prostitución y trata de seres humanos.

Prestamos especial atención en los ámbitos escolares, adaptándonos a los menores a los que dirigimos nuestras charlas, en clave de derechos humanos, de igualdad, libertad y respeto a la persona. Así también participamos de un importante número de foros dirigidos a profesionales de diferentes ámbitos, Fuerzas de Seguridad del estado, entidades sociales, colectivos especializados en intervención con mujer, y otros, aportando nuestra experiencia y fomentando la formación, conocimiento y sensibilización ante la realidad de prostitución y trata de seres humanos.

Este programa se apoya y/o trabaja de forma coordinada con otras Entidades de intervención en las áreas reseñadas.

¿ QUIERES MÁS INFORMACIÓN ?

Si quieres más información sobre Colaboraboración o estás interesado en participar, cumplimenta el formulario siguiente.





Confirmo que he leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Puedes consultar el Aviso Legal y la Política de Privacidad.